Lanzarote Rugby Club : sitio oficial del club de rugby de Lanzarote - clubeo

EL RUGBY ES VIOLENTO (o eso dicen)

20 de octubre de 2018 - 16:46

''Sangre y dientes saliendo disparados al césped al tiempo que el adversario, su enemigo se ríe del tonto jugador de rugby.''

Tristemente esto es lo que, quien no entienda de rugby, puede pensar que sucede en el campo. La verdad es que NO es un deporte violento, mas bien al contrario.

El rugby es un deporte de contacto que se empezo a jugar en los patios de colegios de Inglaterra. Es un deporte donde el honor es algo ignato, donde se castiga la mala fé y el engaño. Es un deporte agresivo pero no violento en el cual se respeta al adversario, donde a l y al arbitro se les considera amigos puesto que sin ellos jugar sería imposible.

Es rugby es un deporte de valores donde se prefiere el buen juego, el respeto y el seguir formandose a adquirir un titulo o ganar un partido.

El un lado amigo y en el otro hermanos define bien la esencia de lo que un jugador siente esos días de partido, para muchos supene más una reunión familiar,  casi una religión, el poder acercarse al cesped.

El rugby es un deporte familiar, muestra  de ello son los sabados en nuestro campo donde senior y cadetes, padres y hijos, comparten el oval entre risas y sprints.

El rugby es tu deporte y aún no lo sabes.

Te animamos a conocerlo, a respirar su caracter. Si quieres estaremos encantados de verte en nuestro próximo entrenamiento.

PD.- El LRC no se hace responsable de que te enamores de este deporte y de sus gentes, al entrar al campo uno lo hace bajo su propia responsabilidad.